29 marzo 2024

Dietrich afirmó que el Roca eléctrico llegará a La Plata para fin de año

El ministro de Transporte afirmó que el tendido eléctrico llegará a Berazategui para abril y para fin de año a La Plata. Aseguró que las demoras se deben a retrasos en la construcción de la subestación eléctrica Quilmes. A partir de este jueves habrá cambios en el servicio de colectivos.

Más leídos

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó este lunes que el servicio electrificado del Ferrocarril Roca llegará en abril a Berazategui y para fin de año hasta La Plata. El anuncio fue realizado en City Bell, luego de que participara de la inauguración de un paso bajo nivel (PBN) en compañía de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Ya inauguramos la estación de Quilmes, en abril la de Berazategui y estamos trabajando fuertemente para tener el ramal en funcionamiento a fin de año hasta La Plata“, aseguró.

El titular de la cartera nacional explicó que la extensión del servicio eléctrico -cuya primera etapa entre Plaza Constitución y Quilmes se inauguró en febrero pasadose encuentra supeditada a la construcción de la subestación eléctrica de Quilmes, contemplada en el proyecto original y adjudicada a un consorcio conformado por Siemens y Techint. De momento, los trenes del ramal se alimentan con energía proveniente de la subestación Temperley, la cual no alcanza por sí misma para abastecer las necesidades energéticas de todo el trazado.

Volante entregado a los usuarios. Foto: @romivillalba85
Volante entregado a los usuarios. Foto: @romivillalba85

Aunque el ministro no lo confirmó, en Ferrocarriles Argentinos se estudia la posibilidad de que una vez habilitado el servicio eléctrico a Berazategui se implementen trenes diésel remolcados con material convencional entre esta última estación y La Plata, facilitando la combinación y dando término al servicio de colectivos.

Cambios en el servicio de colectivos

Tres semanas luego de que se aumentaran las tarifas, a partir del jueves se implementarán cambios en el servicio de colectivos. El objetivo es descongestionar la alta afluencia de público que debe soportar la estación Quilmes, cuyo desbordado andén provisorio opera como cabecera momentánea del ramal, cuestión que motivó importantes quejas de los usuarios.

Los colectivos directos por autopista a La Plata (sin paradas intermedias) no saldrán más desde Quilmes sino que partirán desde la estación Bernal. En tanto, el resto de los servicios (Ezpeleta, Berazategui, Sourigues o La Plata parando en todas) continuarán partiendo desde Quilmes.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados