20 abril 2024

Desde hoy habrá trenes a Junín tres veces por semana

Desde hoy habrá trenes entre Retiro y Junín tres veces a la semana: a la salida ya existente de los viernes se agregarán frecuencias los lunes y miércoles. Hasta la cancelación de los servicios de Ferrobaires, Junín contaba con servicios diarios.

Más leídos

Desde este lunes, Trenes Argentinos Operaciones incrementará la frecuencia de su servicio Retiro – Junín, pasando a correr tres veces por semana. La implementación de nuevos servicios había sido anunciada para julio pasado, pero luego aplazada para este mes.

Los servicios partirán de la estación de Retiro San Martín los días lunes, miércoles y viernes a las 18, llegando a Junín a las 23:02, mientras que desde Junín habrá salidas los días lunes, martes y jueves a las 4:10, arribando a Retiro a las 9:15 de la mañana.

El servicio contará con paradas intermedias en Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco. Las tarifas en Primera ascienden a 175 pesos y en Pullman a 210 pesos entre terminales.

Cabe recordar que hasta ahora el tren entre Retiro y Junín tenía frecuencia semanal (saliendo los viernes y retornando los domingos). El servicio finaliza en esa localidad bonaerense de forma provisoria: hasta hace pocos meses atrás llegaba a Rufino, en la provincia de Santa Fe, con buen nivel de pasajeros. Sin embargo, las inundaciones que azotaron al norte bonaerense y la crecida de la laguna La Picasa obligaron a recortar el servicio y a suspender por el momento la extensión del mismo a Laboulaye, varias veces postergada.

El aumento de frecuencia, sin embargo, representa apenas una recuperación parcial de los servicios que prestaba Ferrobaires: el popular “Martita” funcionaba todos los días. El agregado de nuevas frecuencias a Junín había sido varias veces pedido por los usuarios y la comunidad de la región, incluso antes de la suspensión de los trenes de Ferrobaires, decidida en junio del año pasado, tras un accidente que había afectado a una formación que cumplía ese servicio.

En la sección local de la línea San Martín, en tanto, desde hoy comenzó a regir un nuevo diagrama en el que se suprimen los servicios directos de Retiro a Cabred.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados