23 abril 2024

Desde el lunes serán obligatorias las reservas en el ramal La Plata del Roca

Desde el próximo lunes 3 será obligatorio reservar lugar para viajar en la línea Roca ramal La Plata. La medida rige de lunes a viernes hábiles en el horario de 6 a 10 de la mañana y en sentido a Plaza Constitución. El sistema ya opera en las líneas Mitre (ramal Tigre), Sarmiento y San Martín y se extenderá próximamente al Belgrano Sur.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que desde el próximo lunes 3 de agosto será obligatorio reservar lugar para viajar en la línea Roca (ramal La Plata) los días hábiles de 6 a 10 de la mañana en sentido a Plaza Constitución.

La aplicación ya está funcionando desde principios de esta semana, pero será obligatoria recién desde el lunes para viajar en cualquiera de los 20 servicios que circulan en la citada franja horaria mientras se mantenga la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Se trata de la cuarta línea ferroviaria a la que se extiende el sistema de reservas, que comenzó a operar en junio en la línea Mitre ramal Tigre, a fines de ese mes fue extendida a la línea Sarmiento y desde mediados de julio a la línea San Martín. Se estima que “en breve” su uso se implementará en otros ramales y en la línea Belgrano Sur.

La medida apunta a “evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social“, especialmente teniendo en cuenta que la línea Roca “es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA“, explicó el presidente de SOFSE, Martín Marinucci. En función de esto, cabe recordar, la línea no ha reducido su oferta y opera con su diagrama de servicios habituales.

La aplicación genera un código QR que debe presentarse en el ingreso al andén.

Cómo funciona

Mediante una aplicación (disponible para dispositivos con sistema Android e iOS), reserva telefónica al 0-800-222-8736 (TREN) vía web, los pasajeros deben ingresar su DNI y número de trámite del mismo, elegir las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje.

Solamente pueden hacer uso del servicio aquellas personas que estén comprendidas dentro de las 24 actividades esenciales habilitadas, “gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación”.

Una vez realizado el trámite indicado, el sistema brindará los trenes disponibles y en el caso de que no haya disponibilidad en el servicio elegido, ofrecerá los trenes anteriores y posteriores. Al seleccionar un tren en particular, se generará un código QR o código numérico que el usuario deberá presentar a su ingreso al andén en conjunto con su certificado único habilitante de circulación (CUHC) y su tarjeta SUBE para abonar el viaje.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados