23 abril 2024

Desde el 1° de diciembre vuelven los trenes a Rosario

La provincia de Santa Fe reautorizó el transporte público interjurisdiccional, por lo que el tren Retiro - San Nicolás, que reanuda el lunes 23, será extendido hasta Rosario Norte a partir del 1° de diciembre. Habrá una única frecuencia diaria por sentido.

Más leídos

Desde el próximo martes 1° de diciembre quedará restablecido el servicio ferroviario entre Retiro Mitre y Rosario Norte en toda su extensión.

La decisión se tomó luego de que el gobierno provincial de Santa Fe rehabilitara el transporte ferroviario y automotor interjurisdiccional, que estaba suspendido hasta ahora.

Atento a esto, hasta esa fecha, el servicio a Rosariocuyo retorno está previsto para el próximo lunes 23 funcionará con un servicio limitado hasta San Nicolás, tal como había anticipado enelSubte.

Como hasta antes de la suspensión del servicio en marzo, habrá una única frecuencia diaria por sentido, con salidas todos los días desde Retiro Mitre a las 16:55 y desde Rosario Norte a las 0:40.

Cabe recordar que las formaciones, de acuerdo con el protocolo dictado por el Ministerio de Transporte, contarán con una capacidad limitada y tendrán asientos libres para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social. Los pasajeros deberán utilizar tapabocas en todo momento y no habrá servicio de coche comedor.

A su vez, las formaciones contarán con un coche dedicado para aislamiento de pasajeros que en el transcurso del viaje pudieran presentar síntomas de COVID-19.

Quienes deseen trasladarse a la provincia de Santa Fe y no sean residentes en ella deberán poseer el certificado único habilitante para la circulación, la declaración jurada de salud en la aplicación de la provincia y completar formularios. Una vez que arriben a Santa Fe deberán hacer aislamiento preventivo por 14 días, informaron desde la provincia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados