20 abril 2024

Descarriló un tren de cargas en Justo Daract

Una formación carguera descarriló en el ferrocarril San Martín, a pocos kilómetros de Justo Daract. Llevaba dos locomotoras y vagones cerealeros. A principios del mes pasado, también en el San Martín, había descarrilado el tren carbonero. Preocupa la frecuencia de los incidentes.

Más leídos

El pasado viernes un tren carguero de la línea San Martín, administrada por la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, descarriló en cercanías de la localidad de Justo Daract, en la provincia de San Luis.

La formación se dirigía hacia Huinca Renancó (provincia de Córdoba) y se encontraba compuesta por dos locomotoras Alco RSD 16 (8460 y 8470) y tolvas cerealeras (código 75).

Las causas del incidente no fueron aclaradas públicamente. La renovación de vías del ramal Rufino – Justo Daract había sido licitada hace ya tres años.

Cabe recordar que a principios del mes pasado, en cercanías de Luján de Cuyo, también en la línea San Martín, había descarrilado el tren “carbonero”, con una formación compuesta de tolvas carboneras CNR y por una locomotora Alco RSD 16 (8514).

Aunque de gravedad variable, son numerosos los descarrilamientos ocurridos en los últimos meses, especialmente en el Ferrocarril Belgrano.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados