28 marzo 2024

Denuncian que la línea C se inundó por el Metrobús

Más leídos

La tormenta que azotó el área metropolitana en el mediodía del martes tuvo sus consecuencias bajo tierra. Los servicios fueron cancelados en todas las líneas y paulatinamente reanudados de acuerdo al grado en que las instalaciones se vieron afectadas. La línea C se llevó la peor parte: las estaciones ubicadas bajo la calle Bernardo de Irigoyen, paralela a la Avenida Nueve de Julio, presentaron severos anegamientos. Abogados ambientalistas responsabilizaron a las obras del Metrobús por la gran magnitud de la inundación de la línea C.

En diálogo radial con el periodista Gustavo Sylvestre el Dr. Enrique Viale, presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas expresó que “las obras del Metrobus han quitado, han eliminado las plazoletas centrales […] que ya no existen más y se ha impermeabilizado un suelo que era una superficie absorbente, una especie de esponja que retardaba”. Además calificó la obra como “irracional” y señaló que con ella se ha llevado “un problema a un lugar que no existía [..] las estaciones de subte de la línea C y no casualmente, tuvieron agua como nunca”.

El abogado señaló que en Curitiba, Brasil “que es donde se inventó este tema del Metrobús en la década del 60, están sacando el Metrobús, y poniendo subterráneo, y nosotros hacemos al revés, donde hay subte ponemos Metrobús” deslizando críticas a los costos de las obras: “Se podría haber ahorrado ese dinero y hacerlo por las calles laterales, o en la línea del subte invertir más” para mejorar la frecuencia, remató.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados