18 abril 2024

Delegados analizan nuevo paro total

Más leídos

Aunque las posibilidades son ínfimas, los delegados del subterráneo porteño han anunciado en un nuevo comunicado de prensa que estudian la posible convocatoria a un segundo paro total del servicio como medida de fuerza en reclamo del aumento salarial por el cual vienen luchando hace varios meses.

Por otra parte, continuarán con la apertura de molinetes de acuerdo a los cronogramas que establezcan en las asambleas que se desarrollarán esta semana.

Además, Néstor Segovia, delegado de base y principal vocero del gremio subterráneo, anunció que “los compañeros están muy enojados” por la solicitada que Metrovías lanzó en distintos medios periodísticos del día siguiente al paro, donde se divulgan los salarios que supuestamente cobran las principales categorías de trabajo en el Subte, algo que está al borde de atentar contra la privacidad del salario de empleados privados.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene preparado un “paquete de medidas” ante un posible paro total del servicio que transporta más de un millón de pasajeros por día, y que podría colapsar nuevamente la ciudad si vuelve a ocurrir un paro de tal magnitud como el registrado el 17 de mayo pasado.

Sólo resta esperar las definiciones de los gremios de base quienes -según dicen- anunciarán la medida con anticipación.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados