28 marzo 2024

Debate sobre Transporte Urbano y Movilidad en las Jornadas de Sociología de la UBA

Las XII Jornadas de Sociología de la Universidad de Buenos Aires tendrán este jueves un espacio para el debate de ponencias relacionadas con el transporte y la movilidad urbana. Se presentan trabajos sobre la integración del Urquiza y la línea B, la factibilidad de la RER, el Subte y la intervención del Estado en los ferrocarriles, entre otros.

Más leídos

Las XII Jornadas de Sociología que se llevan adelante en la Universidad de Buenos Aires tendrán este jueves 24 una mesa dedicada a Transporte Urbano y Movilidad. El debate estará bajo la coordinación de Verónica Pérez, Candela Hernández, Maximiliano Velázquez y Alejandro Rascovan.

La primera sesión, de 9 a 10 de la mañana, comienza con una ponencia del ing. Raúl Ávila (UNSAM) sobre “Análisis de eliminación del transbordo y la integración de los servicios ferroviarios Lacroze – Lemos y la línea B de subterráneos de Buenos Aires y sus efectos sobre la movilidad”, un tema recientemente explorado en un informe publicado por este medio.

El encuentro continuará con un trabajo de Agustín Bertinetti y otros sobre “Análisis de factibilidad del proyecto RER de Buenos Aires”, un tema sobre el que ha escrito hace poco una columna de opinión para enelSubte el propio comentarista de la mesa, Alejandro Rascovan. Otras ponencias se refieren a las relaciones entre el espacio público y la seguridad vial y “La planificación económica ferroviaria en la Argentina de los 60, un debate con actualidad plena”, un trabajo de Santiago Palacios (UBA).

La segunda sesión, de 10 a 11, será comentada por Verónica Pérez y contará con cuatro ponencias. Paula Fernández Lopes y Malena Coria presentarán un trabajo titulado “Reflexiones en torno a la movilidad cotidiana en el subterráneo metropolitano”; Marcelo Urresti hará lo propio con su trabajo sobre “Usos del automóvil y percepción del manejo”. Sofía Cecconi disertará sobre “La bicicleta y sus nuevos usos en el nuevo orden vial porteño” y por último, Agustina Súnico presentará un trabajo sobre “Percepciones y valoraciones sobre la intervención estatal entre los usuarios del Sistema Ferroviario de Pasajeros del AMBA”.

Los trabajos presentados pueden consultarse aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados