19 abril 2024

CRRC entrega nuevos trenes para el Metro de Monterrey

CRRC entregó al Metro de Monterrey el primer embarque de trenes para la nueva línea 3 de esa ciudad mexicana. Las formaciones habían sido encargadas hace menos de un año: el proceso de diseño, fabricación y pruebas se completó en tiempo récord.

Más leídos

CRRC entregó las primeras formaciones para el Metrorrey, el sistema de tren ligero de la ciudad de Monterrey, tercera ciudad más poblada de México. Las unidades fueron presentadas días atrás en una ceremonia virtual de la que participaron autoridades del Estado de Nuevo León y representantes de CRRC Zhuzhou.

Tal como explicó entonces enelSubte, la fabricación de los coches había sido encargada hacia fines del año pasado. Si bien estaba previsto que las unidades serían enviadas a México a partir de abril del año que viene, CRRC mejoró los tiempos de producción y fue capaz de entregarlas meses antes de lo establecido.

El director de CRRC Zhuzhou, Fu Chengjun, destacó que los técnicos de la firma “completaron el diseño, fabricación y prueba de fábrica de los vehículos en sólo 10 meses”, un tiempo récord.

Según confirmó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “llegarán cuatro en diciembre de este año, doce en enero y diez en marzo”, para un total de 26 unidades que se destinarán a la nueva línea 3 del Metro de Monterrey, cuya inauguración estaba pendiente a la espera del material rodante, y a reforzar los servicios de las ya operativas líneas 1 y 2.

Las formaciones responden a la concepción de tren ligero: están compuestas por dos coches y tienen una capacidad para 355 pasajeros cada una, con una velocidad máxima de 80 km/h. Sus medidas son 29,5 metros de largo y 2,69 metros de ancho, según informó la agencia Xinhua.

Este no es el único proyecto que la empresa china tiene en México: recientemente CRRC se ha presentado a la licitación para la modernización de la línea 1 del Metro de México DF, contrato que incluye la provisión de 30 nuevos trenes de nueve coches con aire acondicionado, tal como informó este medio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados