25 abril 2024

CRRC construirá trenes para el Metro de Monterrey

La empresa china CRRC fabricará 26 coches para el Metrorrey, el sistema de tren ligero de Monterrey, México. La empresa venció en la licitación a otras tres firmas internacionales. México se consolida como un dinámico y atractivo mercado para el sector ferroviario por el gran número de proyectos planificados y en ejecución.

Más leídos

La empresa china CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation, heredera de CNR y CSR) resultó adjudicataria de una licitación para construir 26 coches para el Metrorrey, el sistema de tren ligero de la ciudad de Monterrey, México.

Se trata de unidades ligeras dobles articuladas que serán destinadas a la línea 3 del Metrorrey, actualmente en construcción, y cuyo inicio de operación está previsto para 2021.

Su fabricación estará a cargo de CRRC Zhuzhou Locomotive Co., que fue la única oferente que cumplió con todos los requisitos y venció en la licitación a otras tres firmas: CAF, que retiró voluntariamente su oferta, Stadler Rail Valencia y Jiangsu Railteco Equipment Co. LTD, las cuales incumplieron requisitos de la licitación.

El Gobierno del Estado de Nuevo León explicó que la oferta de CRRC, que asciende a poco más de 70 millones de dólares en total, representa un ahorro considerable respecto de la propuesta de la española CAF, a quien había sido adjudicado el contrato originalmente en 2014.

Tal como recordaba este medio en un informe publicado semanas atrás, México es en la actualidad uno de los países más atractivos en términos de mercado ferroviario, con numerosos proyectos en ejecución o planificados. Por esta misma razón, el país norteamericano será sede del 4° Congreso Latinoamericano de Expansión Ferroviaria.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados