28 marzo 2024

Cristina Kirchner, sobre los Nagoya: “Algunos se la dan de modernos y compran esto”

La Presidenta presentó junto a Randazzo los nuevos trenes para la línea Roca y se refirió a la polémica por los trenes usados comprados por la Ciudad, estacionados frente a los CSR. “Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para los porteños“, disparó.

Más leídos

Cerca de las 18 de este jueves en el Puerto de Buenos Aires la presidenta Cristina Kirchner, acompañada de los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, presentó los primeros coches CSR para la línea Roca.

En discurso la jefa de Estado se refirió a los trenes del Subte, que fueron objeto de una polémica esta semana por causa de su antigüedad, luego negada por Horacio Rodríguez Larreta, quien quedó en offside al verificarse que efectivamente eran de 1980 y que las unidades que no fueron vendidas a Buenos Aires fueron chatarreadas.

Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para los porteños“, disparó en clara alusión a Mauricio Macri, quien había cuestionado el proyecto de recrear Ferrocarriles Argentinos por “viejo”. “Son feítos…la verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la atención. Deben haber sido lindos hace 35 años“, ironizó la mandataria.

Luego de recorrer los coches del Roca la jefa de Estado se acercó a inspeccionar las unidades Nagoya 5000 que el Gobierno de la Ciudad adquirió de segunda mano a Japón para la línea C, llegadas en el mismo barco que los coches chinos. De los Nagoya colgaba un curioso cartel predominantemente amarillo con la leyenda “Buenos Aires Ciudad – En todo estás vos”, que el GCBA instaló para la ocasión.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados