28 marzo 2024

Cristina Kirchner: “Pedimos que los vagones de madera de la línea A sean refaccionados y conservados”

En cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández pidió por la conservación de los Brugeoise, al tiempo que recordó que las nuevas formaciones chinas SATCo que reemplazarán a la centenaria flota fueron adquiridos por el gobierno nacional. También habló sobre la tarifa: "Mejor que no hablen de inflación", remató.

Más leídos

En cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la polémica con los coches La Brugeoise: “Pedimos que los vagones de madera de la línea A sean refaccionados y conservados. Es bueno cuidar el patrimonio”.

Asimismo, la Presidenta se refirió a los nuevos coches que reemplazarán a los Brugeoise. Recordó que los nuevos trenes SATCo fueron adquiridos por el gobierno nacional de una compra que contempla unos 279 coches de origen chino. “El otro día lo vi al señor jefe de Gobierno sentado en uno de los nuevos vagones. Me hubiera gustado un guiñito de ojo diciendo ‘Gracias por esto'”, dijo la mandataria en relación a la presentación de los nuevos coches, en que Mauricio Macri no hizo la menor alusión a su procedencia.

En relación a la tarifa, mencionó: “$3,80 el Subte me parece una barbaridad”. Evaluó que “Si en el mundo se cobrara lo que cada servicio vale, se caería la economía en todo el mundo”. Además, cuestionó que ya había habido un aumento. Con el aumento del ABL, sumó, “mejor que no hablen de inflación, porque no es sólo comida. El transporte es un bien de demanda inelástica. No solamente hay un impacto económico, hay un impacto de expectativas”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados