29 marzo 2024

Crisis en el Belgrano Norte: habrá diagrama de emergencia por 180 días

Tras una reunión entre la concesionaria, los gremios y las autoridades del ministerio se acordó la implementación de un diagrama de emergencia por 180 días, garantizando la continuidad de los servicios a Villa Rosa. Ferrovías habia propuesto cortar los trenes en Grand Bourg y que los pasajeros continuaran viaje en colectivos: la iniciativa fue rechazada por la Unión Ferroviaria.

Más leídos

La situación de crisis que vive la línea Belgrano Norte parece tener un pequeño respiro luego de varios días de alarma entre los pasajeros y los trabajadores de ese ferrocarril.

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes de la concesionaria Ferrovías, del Ministerio de Transporte de la Nación y del gremio Unión Ferroviaria para acordar una solución provisoria a la crisis de material rodante y tractivo que amenazó con acortar la línea a Grand Bourg, dejando cinco estaciones sin servicio.

Según fuentes sindicales, el gobierno se plegó a la propuesta de la concesionaria de cortar los trenes en Grand Bourg, lo que complementó con el ofrecimiento de hacerse cargo de un eventual servicio de colectivos que permitiera a los pasajeros acceder a las estaciones Tierras Altas, Tortuguitas, Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa.

La propuesta fue rechazada de plano por la Unión Ferroviaria, que estuvo representada en la reunión por su secretario general Sergio Sasia y los representantes de la seccional Belgrano Norte, que presentó una propuesta para garantizar la continuidad del servicio ferroviario, lo que fue finalmente aceptado bajo un diagrama de emergencia por un período de 180 días, tendiente a garantizar el servicio en su totalidad, entre Retiro y Villa Rosa.

Durante ese período se llevarían adelante las tareas de reparación de coches y locomotoras necesarias para asegurar el servicio con la frecuencia habitual. En todo caso, el gobierno no se cuestionó en ningún momento la continuidad de la concesión vigente.

Los horarios modificados se publicarán en los próximos días.

Movilización por la continuidad del tren en Villa Rosa, 3/5/2016.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados