28 marzo 2024

Coronavirus: anuncian fuertes medidas restrictivas para el transporte

El ministro de Transporte Mario Meoni anunció medidas restrictivas para el transporte urbano e interurbano para el próximo fin de semana largo. No habrá trenes de larga distancia, ni micros de larga distancia, ni vuelos de cabotaje. El transporte urbano, de trenes y colectivos, circulará con normalidad pero sólo podrán transportar pasajeros sentados.

Más leídos

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció este martes una serie de medidas restrictivas respecto del transporte automotor, aerocomercial y ferroviario en el marco de la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria declarada en el país la semana pasada.

Trenes de larga distancia

Serán suspendidos todos los servicios de tren de larga distancia desde este viernes 20, en principio hasta el martes 24 inclusive. La semana pasada ya se había anunciado que las personas que habían comprado pasajes con anticipación podían devolverlos sin costo alguno.

La suspensión también afecta a los micros de larga distancia y a los vuelos de cabotaje.

Trenes metropolitanos y colectivos

Continuarán funcionando, pero desde el viernes y hasta el 31 de marzo sólo podrán transportar pasajeros sentados. Con esta medida se busca reducir la posibilidad de que se generen aglomeraciones de personas. Meoni anunció “un control muy férreo” de parte de la CNRT “para que esta medida se cumpla”.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo“, expresó el ministro. “Entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en que vivimos […] Vamos a ser sumamente estrictos”, fundamentó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados