28 marzo 2024

Construyen un andén provisorio en Plaza Constitución

Una plataforma provisoria está siendo montada en el andén 9 de Plaza Constitución. Desde allí partirán los trenes eléctricos hacia Quilmes, cuya inauguración fue anunciada para el próximo mes de octubre. La obra, a cargo de OCSA, abarca todas las estaciones del ramal a La Plata.

Más leídos

Un nuevo andén provisorio elevado se está montando en la estación Plaza Constitución, terminal del Ferrocarril Roca. La plataforma está siendo colocada en el andén 9, del que tradicionalmente parten los servicios a Bosques vía Quilmes.

Andén 9 de Plaza Constitución.
Andén 9 de Plaza Constitución.

La construcción de andenes provisorios se realiza de cara a la puesta en marcha de la primera etapa de la electrificación a La Plata, que se espera sea concretada el próximo 18 de octubre con la habilitación de servicios entre Plaza Constitución y Quilmes, que partirán del andén 9 y serán alimentados con energía proveniente de la Subestación Temperley hasta tanto no se termine la obra de la nueva Subestación Quilmes, que se iniciará el próximo mes.

La obra abarca todas las estaciones del ramal a La Plata -exceptuando Avellaneda, donde se montaron andenes provisorios a fines de mayo pasado, para los servicios a Claypole-, y había sido adjudicada en julio pasado a la constructora OCSA por un monto que superaba los 76 millones de pesos.

Cabe recordar que los ramales vía Quilmes del Ferrocarril Roca permanecen interrumpidos desde el pasado 7 de septiembre para favorecer el avance de las obras de electrificación. En su reemplazo se dispuso una flota de casi 200 colectivos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados