29 marzo 2024

Construirán una línea de tranvía en Santiago de Chile

El Gobierno chileno y los alcaldes de tres municipios del sector oriente de Santiago acordaron la construcción de una línea de tranvía en una zona no cubierta por el Metro de Santiago. Demandará una inversión aproximada de 250 millones de dólares.

Más leídos

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile anunció que en marzo próximo se lanzará el proceso de licitación para construir un tranvía de nueve kilómetros de extensión en el sector oriente de Santiago.

El tranvía atravesará tres comunas de esa zona de la ciudad: Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, y contará con un total de 11 estaciones distribuidas a lo largo de las avenidas Apoquindo, Las Condes y La Dehesa. El recorrido atenderá una zona no cubierta por el Metro de Santiago y finalizará, justamente, en la estación Manquehue de la línea 1 del subterráneo.

La iniciativa fue propuesta por los municipios del sector y cuenta con el visto bueno del gobierno nacional, que impuso como condición que el tranvía opere con tarifa integrada al Transantiago, el sistema de transporte público de la capital chilena.

Su construcción demandará una inversión cercana a los 250 millones de dólares, “los que deberán ser financiados por el consorcio que gane la licitación, que también actuará como operador del servicio”, en un esquema de concesión integral, según se informó.

El servicio tranviario se brindará con 24 unidades que circularán con una frecuencia de alrededor de 4 minutos –el trazado en total demandará 22 minutos de viaje– por los carriles centrales de las mencionadas avenidas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados