29 marzo 2024

Confirman que el Subte aumentará a fines de mes

El Gobierno confirmó que giró la resolución del aumento a la Procuración General. Una vez que se firme y se publique en el Boletín Oficial, comenzará a regir en el plazo de cinco días, siempre que no se judicialice la decisión. El incumplimiento de la tarifa para universitarios, un frente de conflicto.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires oficializó que el boleto de Subte aumentará a $7,50 a fines de este mes.

La decisión depende ahora de la Procuración General del GCBA, a la que SBASE giró la resolución del aumento para su aprobación. Una vez que se firme y salga publicada en el Boletín Oficial, comenzará a regir en el plazo de cinco días hábiles, siempre y cuando no se judicialice la decisión.

Cabe recordar que ya hay recursos de amparo en este sentido, como el que recientemente presentó el auditor porteño Facundo del Gaiso, quien denunció que la tarifa técnica se encuentra sobrevalorada y, por lo tanto, la tarifa al usuario está mal calculada.

Otro de los posibles frentes de conflicto está dado por el incumplimiento del Gobierno al fallo judicial que extendió los beneficios de la tarifa social (que será de $4) a los estudiantes universitarios.

La empresa estatal que preside Juan Pablo Piccardo aclaró también que en el día de ayer se publicó en el Boletín Oficial el visto bueno del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad a los resultados de la Audiencia Pública realizada el pasado 21 de junio, luego de varias postergaciones.

El cuadro tarifario

  • Tarifa plana: $7,50
  • Tarifa social: $4
  • Premetro: sin combinación, $2,50; con combinación, $7,50.
  • Descuentos para usuarios frecuentes: hasta 20 viajes, $7,50; de 21 a 30 viajes, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25, y más de 41 viajes $4,50.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados