28 marzo 2024

Condenan a Metrovías a indemnizar a pasajero accidentado en escalera

Más leídos

La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, compuesta por los jueces Luis Álvarez Juliá, Beatriz Cortelezzi y Omar Díaz Solimine resolvió condenar a la operadora Metrovías a indemnizar por la suma de 39.000 pesos a Lorenzo Sandoval, un pasajero accidentado en una escalera de acceso al Subte.

Según entendió el tribunal la escalera en cuestión, que comunica el hall con el andén de la estación General San Martín de la línea C, presentaba suciedad que quitó adherencia a los escalones, lo que provocó la caída del pasajero en cuestión.

Metrovías intentó alegar que el pasajero -de avanzada edad- no había respetado las indicaciones de seguridad al bajar sin tomarse del pasamanos y a gran velocidad. De acuerdo con el fallo, su posición no pudo ser acreditada, enfatizando los testigos la presencia de suciedad en los escalones.

El juez Álvarez Juliá consideró que “no es aceptable la postura asumida por la concesionaria”. “El hecho de que una persona de avanzada edad se hallara bajando por esa escalera respondió -en definitiva- a una omisión previa de la prestataria al no disponer de los medios automáticos para que pueda hacerlo sin riesgos”, lo que fue comprobado coincidentemente por los peritos y la CNRT.

“Pesa sobre la demandada el deber de disponer medidas y, en este caso, medios de acceso, adecuados para que este tipo de infortunios no tengan lugar”, concluyó el magistrado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados