20 abril 2024

Condenan a Metrovías a pagar multa de 2011

La Justicia confirmó una multa de más de $17 mil pesos que había aplicado en 2011 el Ente de la Ciudad. Metrovías había cuestionado la resolución como "desproporcionada y extemporánea".

Más leídos

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad confirmó la resolución N° 103/2011 del Ente Único Regulador de Servicios Públicos, que había sancionado a Metrovías con una multa de $ 17.280 por irregularidades detectadas durante ese año en la estación Alberti de la línea A.

El fallo judicial confirmó la resolución al desestimar un recurso presentado por Metrovías recurriendo la medida. La entonces concesionaria y actual prestadora del servicio subterráneo cuestionó la competencia del órgano de control sobre el Subte, ya que en ese momento dependía del Estado Nacional.

La multa, cuestionada por Metrovías como “desproporcionada y extemporánea”, se fundaba en “deficiencias relacionadas con la conservación, limpieza, iluminación, medidas de seguridad e información al público usuario”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados