19 abril 2024

Concierto en la estación Santa Fe-Carlos Jáuregui por la Semana del Orgullo

La reconocida pianista y compositora trans Calenna Garbä brindará un concierto hoy a las 17 horas en la estación Santa Fe-Carlos Jáuregui. El evento se realiza en el marco de la Semana del Orgullo, de la que el Subte participa por segundo año consecutivo.

Más leídos

Por segundo año consecutivo, el Subte se sumará a las celebraciones de la Semana del Orgullo con un evento musical que se realizará en la estación Santa Fe-Carlos Jáuregui de la línea H.

Según informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), este martes a las 17 horas tendrá lugar en esa estación un concierto a cargo de la artista Calenna Garbä, pianista y compositora trans argentina.

Garbä es una “referente en Derechos Humanos [y una artista] reconocida a nivel mundial. Fue distinguida por el INADI e invitada por la Organización de las Naciones Unidas para llevar sus composiciones a Nueva York, donde la Queer Urban Orchestra interpretó algunas de sus piezas”, destacó SBASE en un comunicado.

Cabe recordar que Santa Fe-Carlos Jáuregui, que tiene esa denominación desde 2017, es la primera estación del mundo en homenajear a un militante por los derechos de la población LGBT.

La iniciativa es llevada a cabo por Subterráneos y la Dirección General de Convivencia en la Diversidad de la Ciudad, en el marco de la “Semana del Orgullo BA”, coordinada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad. La guía completa de actividades durante la Semana del Orgullo puede consultarse aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados