28 marzo 2024

Con una estación simbólica reclaman que se extienda la red del Subte

La agrupación Ahora Buenos Aires armó una boca de subte simbólica de la línea F en la Plaza Rodríguez Peña. Reclaman por el cumplimiento de la ley 670, que establece las trazas de las líneas F, G e I.

Más leídos

La agrupación Ahora Buenos Aires, que desde hace varias semanas impulsa una campaña online para reclamar por la extensión de la red de Subte, instaló este jueves un acceso simbólico a una estación en la plaza Rodríguez Peña, en el barrio porteño de Recoleta. Allí estaría emplazada una estación de la línea F (Constitución – Plaza Italia).

Itai Hagman, economista y referente del partido, explicó: “Hace más de 15 años hay una ley aprobada por la Legislatura que autoriza la construcción de tres líneas nuevas de subte y la extensión de otras. Si se cumpliera el subte llegaría a todos los barrios porteños y por ejemplo en esta esquina como en tantas otras, dispondrían del servicio sin problemas”.

En efecto, Hagman se refiere a la ley 670, aprobada por el legislativo local en 2001 y ligeramente modificada en 2008, que establece las trazas de las futuras líneas F, G e I. De esas tres, la única que está en los planes de las autoridades es la línea F. Sin embargo, pese a varios anuncios, ni siquiera se han terminado los anteproyectos de esa línea. En el caso de las líneas G e I, definitivamente congeladas, el gobierno porteño ha propuesto reemplazarlas con sendos carriles exclusivos para colectivos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados