29 marzo 2024

Comunicado de Metrovías: línea B seguirá con servicio hasta Los Incas

Más leídos

COMUNICADO DE PRENSA

METROVIAS INFORMA: Línea B seguirá operando con servicio reducido por medida de fuerza gremial.

Buenos Aires, 13 de agosto de 2013. Metrovías informa que tras no arribar a un acuerdo en el conflicto gremial que desde el 26 de julio llevan adelante la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) la Línea B continuará operando con un servicio reducido entre las estaciones Além y Los Incas.  

Ayer fracasó la séptima reunión realizada en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires para levantar la medida de fuerza que llevan adelante los conductores al negarse a realizar el recorrido hasta las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Esta negativa se centra en el rechazo por parte de la (AGTSyP) en implementar un nuevo diagrama de trabajo requerido para brindar servicio en toda la extensión de la línea a partir de las dos nuevas estaciones inauguradas.

Ante esta situación es importante aclarar que:  

  • Metrovías asistió a todas las reuniones a la que fue convocada por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Que ante cada reclamo por parte de la representación sindical la empresa presentó propuestas de soluciones, manifestando su voluntad de diálogo para destrabar el conflicto.

  • Que estando dadas las condiciones operativas y de seguridad para reanudar el servicio hasta las nuevas estaciones la representación gremial planteó consultar con las bases las propuestas planteadas.

  • Que el conflicto está centrado en la negativa de aceptar un nuevo cronograma contemplado dentro de su jornada laboral de 6 horas y no afecta sus condiciones laborales.

  • Metrovías confía en que la (AGTSyP) reflexione acerca de esta postura cerrada a la negociación y levante esta medida de fuerza que afecta a miles de pasajeros diarios.   

Metrovías lamenta los inconvenientes que ocasiona esta medida de fuerza que ya lleva 18 días afectando a los miles de pasajeros que utilizan la Línea B para trasladarse por la Ciudad.

 

Metrovías S.A.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados