29 marzo 2024

Ya funcionan los trenes eléctricos a Bosques

Desde esta mañana se prestan servicios eléctricos directos entre Plaza Constitución y Bosques, eliminando el transbordo en Claypole. Los trenes corren con una frecuencia de entre 15 y 30 minutos y demoran 50 minutos en unir las cabeceras, beneficiando a los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques. Consultá aquí los horarios.

Más leídos

Desde la mañana de este miércoles 4 de octubre quedaron habilitados los servicios eléctricos de la línea Roca entre Plaza Constitución y Bosques.

Los trenes correrán con una frecuencia aproximada de entre 15 y 30 minutos en días hábiles y demorarán unos 50 minutos en unir las cabeceras. Cabe recordar que estos servicios, que corren vía Temperley, no se detienen en las estaciones Remedios de Escalada, Gerli e Hipólito Yrigoyen.

En rigor, se trata de una extensión del servicio eléctrico hasta ahora disponible, que finalizaba en la estación Claypole. De hecho, algunos servicios seguirán terminando en esta última. Con este nuevo diagrama se suprime el transbordo a servicios diésel en Claypole, que había sido implementado en agosto de 2015.

En tanto, en la estación Bosques deberán transbordar los usuarios que se dirijan a las estaciones Santa Sofía y Gutiérrez, que continuarán siendo servidas por formaciones diésel que correrán con frecuencia de una hora.

El nuevo servicio pudo implementarse gracias a la finalización de la obra de electrificación y señalamiento entre Claypole y Bosques, que en los últimos meses se encontraba en su recta final. Durante el pasado fin de semana se realizaron ajustes finales y pruebas de circulación, que, tal como informó enelSubte, habían arrojado resultados positivos.

La obra, que estaba pendiente desde los años 80, beneficia a unos 230 mil usuarios, en especial a aquellos que residen en la zona de influencia de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques. Las tareas estuvieron a cargo de la contratista Supercemento -la misma que está trabajando en la electrificación del ramal a La Plata de la misma línea- y fueron ejecutadas por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) con fondos propios.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados