29 marzo 2024

Comienzan a circular en el Metro de Pyongyang trenes de fabricación norcoreana

El Metro de Pyongyang, capital de Corea del Norte, puso en funcionamiento días atrás su primer tren de fabricación nacional. Este nuevo material rodante será destinado a reemplazar coches que habían sido comprados de segunda mano al Metro de Berlín.

Más leídos

Días atrás comenzó a circular en el Metro de Pyongyang el primer tren de subterráneo fabricado íntegramente en Corea del Norte. Según informó la estatal Agencia Central de Noticias de Corea, el viaje inaugural del flamante material rodante se realizó entre las estaciones Pulgunbyol (“Estrella Roja”) y Puhung (“Reconstrucción”).

Las formaciones están configuradas en trenes de cuatro coches. Cuentan con tres puertas por lado, asientos lateralizados y cartelería electrónica de información al público. Su construcción estuvo a cargo de la Fábrica de Locomotoras Eléctricas “Kim Chong-tae”.

La agencia estatal destacó que “los obreros, científicos y técnicos fabricaron al estilo coreano un tren que demanda tecnología sofisticada, poniendo de pleno manifiesto la voluntad de autofortalecimiento”.

La capital de la República Popular Democrática de Corea cuenta con una red subterránea de 22,5 km de longitud, cuyas estaciones están edificadas siguiendo los lineamientos estéticos de los metros soviéticos. En la actualidad opera con trenes adquiridos de segunda mano a los metros de Berlín Occidental y Berlín Oriental.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados