28 marzo 2024

Comenzó a operar el indicador de frecuencia en tiempo real en la línea A

SBASE informó la puesta en marcha del sistema "Próximo Subte" en la línea A. Los indicadores ya funcionaban en las líneas B, D y E. El anuncio fue recibido con acidez por los usuarios, ya que en el día de su estreno, la línea A funcionó con grandes demoras.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció la puesta en marcha de los indicadores de frecuencia en tiempo real (denominado por la empresa “Próximo Subte”) en las estaciones de la línea A.

El sistema informa los minutos restantes para la llegada del próximo tren y en el momento en que la formación arriba a la plataforma despliega el mensaje “Tren ingresando a la estación”. Tal información se da a conocer a través de los ya clásicos relojes publicitarios instalados por la concesionaria Metrovías en la década de 1990.

El sistema ya se encontraba funcionando en la línea B (donde debutó en el año 2014), además de las líneas D y E.

“Este avance tecnológico, además de calcular con mayor exactitud sus tiempos de espera, favorece la seguridad de los pasajeros, que no necesitarán pasar la línea amarilla y asomarse para ver cuándo viene la próxima formación”, destacó la empresa en un comunicado.

El anuncio fue recibido con acidez por algunos usuarios, que hicieron sentir su malestar a través de las redes sociales: es que la entrada en servicio del sistema coincidió con una tarde de importantes demoras en la línea A, que radican fundamentalmente en la falta de material rodante. Es de esperar que la situación mejore en los próximos meses con la entrada en servicio de formaciones CNR adicionales.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados