19 marzo 2024

Colocarán una escultura de Hugo del Carril en San Pedrito

El GCBA colocará un busto de bronce homenajeando al cantante en la estación San Pedrito. La escultura está a cargo del artista Antonio Pujía. En 2013, autoridades de la Comuna 7 habían propuesto renombrar a la estación como "Hugo del Carril".

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad colocará una escultura homenajeando a Hugo del Carril en la estación San Pedrito, terminal oeste de la línea A.

La obra está a cargo del artista Antonio Pujía, cuyo taller está ubicado en el barrio de Flores y que, según SBASE, fue recomendado para la tarea por diversas instituciones de la Comuna 7.

Se trata de un busto de bronce de unos 60 centímetros de alto que “es el resultado de un arduo trabajo que Pujía comenzó armando bocetos y que continuó con el pasaje a yeso de un modelo preliminar (realizado en plastilina) para que sea replicado en bronce en una fundición”.

La obra artística se complementa conel mural emplazado en el tímpano de la estación en el que Eugenio Cuttica pintó a Hugo del Carril y a otras celebridades del barrio como Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno y Florencio Escardó”, recordó SBASE en un comunicado.

En abril de 2013, cuando la estación no había sido aún inaugurada, autoridades comunales habían presentado un proyecto en la Legislatura para reemplazar la denominación “San Pedrito” por “Hugo del Carril”. Aunque el proyecto no prosperó, el afamado cantante tendrá su homenaje.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados