17 abril 2024

China propone construir el Metro de Quito

La Corporación China de Construcción e Ingeniería Civil (CCECC) ofrece construir la segunda fase del Metro de Quito por 1.600 millones de dólares que serían financiados por el Eximbank de ese país a 30 años con un 2% de interés.

Más leídos

La empresa estatal china CCECC (Corporación China de Construcción e Ingeniería Civil) realizó una oferta al Municipio de Quito, capital de Ecuador, para construir la segunda fase del Metro de esa ciudad.

Las condiciones de la propuesta establecen un crédito de 1600 millones de dólares financiados por el Eximbank de China a 30 años con un 2% de interés anual, bajo la modalidad “llave en mano”.

La oferta china llega luego de haberse iniciado el proceso licitatorio y haberse adjudicado la obra a la empresa brasileña Odebrecht, que también encabeza el consorcio de la paralizada obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. CCECC se había presentado originalmente a la licitación, pero había sido desestimada durante el anterior gobierno municipal.

“Nosotros tenemos ya hecho un estudio sobre el estudio realizado por Metro de Madrid. Tenemos claro dónde tenermos que usar tuneladoras, dónde se deben usar métodos de minería, dónde se deben usar métodos a cielo abierto”, explicó el representante de la firma china, Xavier Sánchez.

Desde el municipio de Quito consideraron a la propuesta como “interesante pero extemporánea”. Las compañías chinas apuestan a incrementar su penetración en Latinoamérica por varios flancos: en nuestro país se han consolidado como un actor de peso en el sector de material rodante y aspiran a construir también, bajo modalidad llave en mano, el Subte de Rosario.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados