28 marzo 2024

Carranza con cine negro

Más leídos

Metrovías presenta, dentro del Programa de Gestión Cultural SubteVive, una nueva temática del ciclo de cine que incluye grandes éxitos de la historia del séptimo arte. Al igual que sus presentaciones de febrero donde el Neorrealismo Italiano copó la estación Carranza, o en marzo nouvelle vague, abril estará dedicado al Cine Negro Norteamericano.

Se podrá disfrutar los lunes a las 19:00 hs en dicha estación de la Línea D con entrada libre y gratuita.

A través de este programa que ya lleva 11 años, SubteVive ofrece un espacio para fomentar la difusión de diversas disciplinas artísticas, al tiempo de crear un nuevo vínculo con la cultura cinematográfica. Todas las semanas, los pasajeros podrán disfrutar de prestigiosas producciones, además de conocer el trabajo de los directores que marcaron tendencia.

Este mes el ciclo de Cine Negro Norteamericano estará divido en tres temáticas:

– Gangsters y detectives: incluye la proyección de los fragmentos Scarface (1932), de Howard Hawks; El halcón maltés (1941), de John Houston; Laura (1944), de Otto Preminger; Sin conciencia (1950), de Raoul Walsh y Los sobornados (1953), de Fritz Lang.

– Crítica social: con la emisión de Furia (1936), de Fritz Lang; Callejón sin salida (1937), de William Wyler y Encrucijada de odios (1947), de Edward Dmytryk.

– La mujer fatal: con la participación de Pacto de sangre (1944), de Billy Wilder; Al borde del abismo (1946), de Howard Hawks; Gilda (1946), de Charles Vidor y La dama de Shangai (1947), de Orson Welles.

Las proyecciones continuarán en mayo con un abanico de películas “Western” y en junio la estación deleitará a los pasajeros con el especial “Joyas del cine”. Para el segundo semestre del año, SubteVive tiene programado la proyección de los siguientes especiales: “El amor en el cine” (Julio); “El tango bailado en el cine” (Agosto); “El triángulo en el cine” (Septiembre); “El subte en el cine” (Octubre); “Federico Fellini” (Noviembre) y “Michellangelo Antonioni” (Diciembre).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados