24 abril 2024

Campolongo quiere que Metrovías entienda

Más leídos

Este martes el presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, Carlos Campolongo, aseguró que “con la extensión de la red se ha generado un volumen de pasajeros mayor, pero no sirve para eximir a la empresa prestataria. El subte es netamente porteño, pero así no lo entiende Metrovías, que es la concesionaria”.

En declaraciones realizadas a Radio América, Campolongo agregó: “Le aplicamos multas y es un rasgo, pero ellos dicen que no dependen de la Ciudad sino de la CNRT y la Secretaría de Transporte, porque el contrato viene de esa época. Ha habido pronunciamientos de la Corte de la Ciudad, pero el recurso está abierto en la Suprema Corte”.

Para el funcionario “hay que recuperar el poder del Estado y tener visión estratégica para que haya actualización tecnológica. El sistema de señalización en otras líneas, no la D, no se ha computarizado ni siquiera”.

Por último, Campolongo expresó: “Acá el tema es la visión integral de reconocer una región y el problema de la movilidad, porque no hay espacios que piensen a cómo van a estar los crecimientos de aquí a diez años. Los que utilizamos el subte podemos decir que son condiciones inhumanas, seguramente van a compensar con el tren bala”.

por ADN Ciudad

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados