28 marzo 2024

Cambios en el Roca: suspenderán los rápidos diésel a Bosques y Gutiérrez

A partir del próximo 29, dejarán de circular los rápidos diésel Constitución - Bosques/Gutiérrez. Serán reemplazados con frecuencias adicionales de los eléctricos semirrápidos desde Claypole. Los diésel seguirán funcionando en el tramo Claypole - Gutiérrez, obligando al transbordo.

Más leídos

A partir del próximo 29 de agosto, de lunes a sábados, dejarán de circular los rápidos diésel directos entre Constitución y Bosques/Gutiérrez de la línea Roca. Dichos servicios serán reemplazados con el agregado de frecuencias a los eléctricos semirrápidos que corren entre Claypole y Constitución desde el pasado mes de julio.

En tanto, seguirán circulando los trenes diésel, pero sólo en el tramo Claypole – Gutiérrez. El nuevo esquema obliga a los pasajeros provenientes de estaciones al sur de Claypole a transbordar en esta última a los trenes eléctricos CSR para continuar viaje hasta Plaza Constitución. En el tramo Claypole – Varela se dispondrán, además, colectivos adicionales de ida y de vuelta.

Cabe señalar que si bien estos servicios semirrápidos tienen paradas en algunas intermedias del tramo Plaza Constitución – Temperley -que los diésel no realizaban-, no implica un aumento significativo en los tiempos de viaje gracias a las buenas prestaciones de los trenes eléctricos.

Según informó Ferrocarriles Argentinos, el nuevo esquema se adopta para permitir el avance de la obra de electrificación hasta Florencio Varela, pautado inicialmente para octubre próximo.

Consulte los nuevos horarios aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados