28 marzo 2024

CAF 5000 provocó cortocircuito y hubo susto entre los pasajeros

En la tarde de ayer una formación CAF 5000 provocó un cortocircuito en la estación Alem. Hubo pánico entre los pasajeros, que debieron ser evacuados. Se realizó servicio limitado entre Pellegrini y Rosas en plena hora pico de la tarde.

Más leídos

En la tarde de ayer, a las 18:10, se produjo un cortocircuito en un cambio de vías al paso de una formación CAF Serie 5000, generándose un momentáneo corte del suministro eléctrico.

Los pasajeros debieron ser evacuados luego de que se produjera un fogonazo que alertó a quienes viajaban en el tren, que esperaba para hacer su ingreso a la terminal Leandro N. Alem. Rápidamente se dio intervención al personal de la Policía Federal, Bomberos y del SAME. Afortunadamente, no debieron lamentarse mayores complicaciones.

Evacuación en Florida

Los trabajadores de la línea B acusaron que el desperfecto se generó en una de las formaciones CAF 5000, compradas de segunda mano al Metro de Madrid e incorporadas el año pasado por el Gobierno de la Ciudad para sostener la frecuencia y permitir la inauguración de Echeverría Y Rosas. Los trenes acumulan un largo historial de desperfectos desde que fueron puestos en servicio.

Pese a esta experiencia, el GCBA adquirió otros 73 coches usados de la misma procedencia, aunque más modernos y pertenecientes a la serie 6000. Las primeras tres unidades llegaron a la Argentina el mes pasado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados