19 abril 2024

“Bosque Subterráneo”: nueva obra artística en Dorrego

El artista Federico Bacher intervino la estación Dorrego de la línea B con un colorido mural "con sentido ecológico". La palabra del autor.

Más leídos

Semanas atrás los pasajeros de la línea B comenzaron a ver un cambio en la estación Dorrego. Allí las blancas paredes de la estación dieron paso a una colorida intervención artística, que también abarca escaleras y pasillos por fuera de los andenes.

La obra es el resultado de una convocatoria de SBASE y Metrovías, quienes la encomendaron al artista argentino Federico Bacher. El autor, de 40 años, la tituló “Bosque Subterráneo”.

“Mi idea central es usar mi arte para que la gente la pase mejor en la estación. Para que estar esperando el subte sea mas grato. Que los colores y motivos mejoren el entorno y clima de la estación […] La intervención mural tiene un sentido ecológico, respetar al árbol, cuidar al naturaleza“, explica Bacher en diálogo con enelSubte.com. En el mural predominan las tonalidades vivas como el amarillo y el verde: “nunca presto atención a los colores reales de las cosas”, admite el artista.

El equipo de artistas trabajó durante aproximadamente 15 días y estuvo integrado, además del propio Bacher, por tres ayudantes.

Fue un trabajo duro por la cantidad de objetos, señales, columnas y carteles publicitarios que hay en la estación. Está sobrecargada de informacion visual, por lo cual era un desafio para poder generar el clima de bosque, crear una atmosfera natural…creo que se logró por momentos”, afirma Bacher.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados