19 abril 2024

Bodart pide informes por la catenaria rígida para la línea B

El diputado del MST presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe acerca de la decisión de instalar catenaria rígida, su polémica licitación y los puntos críticos que deberían enfrentar por cuestiones de altura.

Más leídos

El legislador porteño Alejandro Bodart (MST) presentó un proyecto en la Legislatura para que el poder ejecutivo informe al cuerpo en un plazo de 30 días acerca de la instalación de la catenaria rígida en la línea B y obras de adaptación para los coches CAF 6000 en dicha línea.

El proyecto inquiere en la decisión de SBASE de instalar este sistema en lugar de adaptar los coches usados comprados a Madrid a tercer riel y sobre la patente que Metro de Madrid posee sobre ese desarrollo.

También solicita informes acerca de la polémica licitación 154/13 (referente a la instalación del hilo de contacto), que terminó ganando la cuestionada empresa Luis Carlos Zonis S.A, que se había visto envuelta en escándalos judiciales.

Asimismo, pide al gobierno que remita a la Legislatura planos de corte transversal de los coches CAF 6000 en las estaciones más nuevas (Tronador, Los Incas, Echeverría y Rosas), donde se ubicarían los puntos donde los trenes enfrentarían inconvenientes de altura.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados