25 abril 2024

Belgrano Norte: rehabilitan un segundo tramo, pero seguirá cortado entre Munro y Villa de Mayo

Quedó rehabilitado un segundo tramo del Belgrano Norte. Se prestarán servicios fraccionados Retiro - Munro y Villa de Mayo - Villa Rosa. Seis estaciones permanecen sin servicio a la espera de avances en la obra de reconstrucción de andenes provisorios. Los problemas comenzaron hace un mes con la habilitación de plataformas defectuosas, lo que llevó a suspender los servicios por seguridad.

Más leídos

Trenes Argentinos Infraestructura y Ferrovías informaron que este miércoles 27 quedó rehabilitado un segundo tramo de la línea Belgrano Norte, entre Villa de Mayo y Villa Rosa.

Ahora, la línea presta servicios fraccionados Retiro – Munro (habilitado desde principios de mes) y Villa de Mayo – Villa Rosa. Las estaciones rehabilitadas son Alberti, Tortuguitas, Tierras Altas, Grand Bourg, Pablo Nogués, Los Polvorines y Villa de Mayo.

Seis estaciones ubicadas entre Munro y Villa de Mayo (Carapachay, Villa Adelina, Boulogne, Montes, Don Torcuato y Sordeaux) continuarán sin servicio hasta tanto finalice la reconstrucción de sus andenes provisorios, que estuvo a cargo de la constructora Pose S.A, y que se habría realizado sin respetar las especificaciones de los pliegos.

Recientemente, cabe recordar, fue presentado un recurso de amparo ante la Justicia Federal solicitando que se restablezca el servicio en la totalidad de la línea.

La crisis en la línea Belgrano Norte comenzó hace un mes atrás, tras la habilitación simultánea de andenes provisorios en todas sus estaciones. Las fallas estructurales en varios de ellos (algunos se hundieron y cedieron parcialmente al peso de los usuarios) llevaron a suspender los servicios por razones de seguridad. Los servicios fueron rehabilitados parcialmente sólo después de inspecciones realizadas por las autoridades competentes.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados