19 abril 2024

Avanzan los trabajos de recuperación del ramal a Pinamar

Avanzan los trabajos de desmalezado y despeje de vías del ramal a Divisadero de Pinamar. Las obras comenzaron luego de la inspección de vías realizada a fines del mes pasado. Estudian reactivar el ramal y restablecer los servicios, que están interrumpidos desde 2015.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) avanza con los trabajos de recuperación del ramal ferroviario a Pinamar, con vistas a la rehabilitación del servicio en el mediano plazo.

Luego de la inspección de vía que tuvo lugar a fines del mes pasado –oportunamente informada por enelSubte-, la empresa estatal encargó a la firma especializada Servi Sub SRL la realización de trabajos de desmalezado y despeje de las vías del ramal que une General Guido con Divisadero de Pinamar.

En el área trabaja una cuadrilla de obreros con desmalezadoras y varias retroexcavadoras. El Municipio de General Madariaga, en tanto, ofreció a “colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, según explicó el intendente Carlos Santoro en declaraciones radiales.

El jefe comunal comprometió su apoyo a la recuperación del ramal, afirmando que se considera “un fanático del ferrocarril” y asegurando que está “contento” y con “muchas expectativas” por el restablecimiento del servicio ferroviario en la región.

El año pasado, luego de que este medio revelara el estado de abandono en el que se encontraba la estación Divisadero de Pinamar, el Municipio de Madariaga recibió de parte de la SOFSE la gestión del edificio de la estación para instalar un mercado de verduras y hortalizas, ya que la gestión anterior no consideraba la posibilidad de volver a poner en actividad el ramal a pesar del reclamo de los municipios de la zona.

Luego del cambio de gobierno, la posibilidad de restablecer el servicioque estuvo operativo hasta 2015se reactivó. De acuerdo con Martín Marinucci, presidente de SOFSE, entre las alternativas que actualmente están bajo estudio se encuentran un tren de larga distancia directo desde Plaza Constitución a Divisadero de Pinamar o bien un servicio regional entre General Guido y Divisadero, que permita a los pasajeros combinar con el tren a Mar del Plata.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados