23 abril 2024

Avances en la renovación de vías del Belgrano Cargas

El presidente de ADIF recorrió avances de las obras de renovación de vías en la provincia de Salta, donde ya se completaron 255 km. Allí se está trabajando en la mejora de la infraestructura de los ramales C, C18, C8 y C12. Apuestan a bajar los costos logísticos para mejorar la competitividad de la producción.

Más leídos

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Ricardo Lissalde, visitó las obras de renovación de vías del Ferrocarril Belgrano en la provincia de Salta.

El funcionario destacó los avances del proyecto, en el marco del que ya se renovaron 255 km de vías, y recorrió además la cantera Mojotoro, donde se produce piedra balasto para las trazas renovadas. “Queremos impulsar el crecimiento mediante el tren de cargas. Es por eso que consideramos a las obras de renovación de vías y recuperación de puentes, entre otras, como fundamentales para el desarrollo federal de nuestro país y de la economía”, aseguró Lissalde.

En un comunicado, ADIF destacó que las obras de infraestructura de vías en el norte tienen un presupuesto de más de 600 millones de dólares (que se financian con el crédito acordado con China), contemplando en este caso intervenciones en los ramales C, C18, C8 y C12, en los sectores Talavera – Pichanal, Joaquín V. González – Metán, Metán – Rosario de la Frontera y Rosario de la Frontera – Gobernador Garmendia – Las Cejas.

Tal como explicó entonces enelSubte, buena parte de esas obras habían sido adjudicadas a principios de 2018 y ya presentaban avances para mediados del año pasado.

La apuesta oficial es “triplicar la cantidad que se transporta” y bajar “los tiempos de viaje y los costos de flete” para aportar a una mayor competitividad de la producción argentina. Cabe recordar que estos proyectos se complementan con otras importantes iniciativas en el Ferrocarril Belgrano, tales como la nueva circunvalación ferroviaria a la ciudad de Santa Fe y el nuevo acceso al puerto de Timbúes.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados