29 marzo 2024

Audiencia Pública favorable a la estación Pasteur – AMIA

La norma había sido aprobada por la Legislatura en primera instancia y, tras la audiencia pública, volverá a pasar por el cuerpo legislativo. Se descuenta su aprobación ante el alto consenso generado. Los carteles de la estación ya incluyeron el nombre, a la espera de la sanción de la ley.

Más leídos

Una Audiencia Pública celebrada en el salón “Eva Perón” de la Legislatura resultó favorable este lunes al agregado del nombre “AMIA” a la estación Pasteur de la línea B, que había sido aprobado en primera lectura por el cuerpo legislativo a mediados de mayo pasado.

Entre los oradores estuvieron autoridades de la mutual judía, representados por su Vicepresidente 1° Ralph Thomas Saieg, por su Vicepresidente 2° Pablo Reisman y por el Secretario General Mario Sobol, legisladores como Cecilia de la Torre, Carmen Polledo, Lía Rueda, Diana Martínez Barrios, Victoria Roldán Méndez, Raquel Herrero, Alejandra Caballero, Cristian Ritondo, Héctor Huici (todos ellos del PRO) y Edgardo Form, del Partido Solidario, entre otras personalidades.

audienciaamia

Tras esta instancia, la Legislatura deberá tratar nuevamente la iniciativa para su aprobación definitiva. Tal es el consenso concitado por la norma, originalmente propuesta por el diputado Ritondo, cuya aprobación se descuenta, que los nuevos carteles instalados en la estación ya tienen impreso el nombre “Pasteur – AMIA”, aunque este último término se encuentra tapado a la espera de la sanción de la ley.

Cabe recordar que recientemente se inauguraron en la estación una serie de obras e intervenciones artísticas destinadas a homenajear a las 85 víctimas del brutal atentado terrorista, perpetrado en 1994.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados