28 marzo 2024

Atentado en el Metro de San Petersburgo: 11 muertos y 50 heridos

Una explosión en un tren del Metro de San Petersburgo, cerca de una céntrica estación, causó nueve muertos y cerca de 50 heridos. Se descuenta que se trata de un atentado terrorista, aunque las causas están por determinarse.

Más leídos

Una explosión ocurrida en la mañana de este lunes en el Metro de San Petersburgo, Rusia, ha dejado como saldo once personas fallecidas y unas 50 heridas.

El incidente ocurrió entre las estaciones Sennaya Ploshchad, un importante nodo de transporte de esa ciudad, y Tekhnologichesky Institut. La explosión tuvo lugar mientras el tren se encontraba en marcha.

Como consecuencia del hecho se ha cerrado la totalidad de la red de metro. Aunque de momento no se conoce que organización alguna se lo haya atribuido, se da por descontado que se trata de un atentado terrorista.

El artefacto que estalló sería, en apariencia, un dispositivo explosivo “relleno con metralla”, informó la prensa de ese país. Un segundo dispositivo, que no alcanzó a explotar, fue hallado por las autoridades.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba en San Petersburgo este lunes para una cumbre con su par bielorruso, Aleksandr Lukashenko expresó: “Ya he hablado con el jefe de los servicios secretos; están trabajando para aclarar las causas de las explosiones”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados