28 marzo 2024

Así están los Brugeoise en Parque Patricios

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires anunció que las históricas unidades La Brugeoise, que circularon en la línea A desde su inauguración hasta enero, serían cuidadosamente relevadas y conservadas como parte de un Plan de Reconstrucción y Restauración Patrimonial. Mientras los coches estén depositados al aire libre, sin embargo, un nombre tan ambicioso parece contradictorio.

Sólo algunos pocos coches fueron cubiertos por una lona, quedando el resto expuestos a la lluvia. Por otro lado, la poca seguridad del predio de la calle Los Patos los convierte en un botín apetecible por sus elementos de cobre y otros de valor. SBASE anunció que Parque Patricios es sólo una parada camino al predio del taller Mariano Acosta del Premetro, que estaría siendo acondicionado. Por otro lado, el destino final todavía está lejos de decidirse y hoy mismo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, especulaba al aire con distintas posibilidades. Esta vez el asado no fue una de ellas.

Resta ver si la jueza Liberatori tomará alguna medida adicional para asegurar la efectividad de la medida cautelar de protección de los coches que concediera tras un recurso de la legisladora María Rachid.

 

http://farm9.staticflickr.com/8089/8414302956_c7e676187f.jpg

Acceso al predio de la calle Los Patos donde Metrovías comenzó el traslado de los coches.

 

http://farm9.staticflickr.com/8234/8413203935_1da2368b5f.jpg

Coches La Brugeoise 72, 84 y 34. Ninguno tiene funda protectora.

http://farm9.staticflickr.com/8496/8414302684_a028e3efaa.jpg

Los Brugeoise se arrumban a la espera de ser nuevamente trasladados a Mariano Acosta.

 

Las fotografías son cortesía de Miguel Zeta. Pueden encontrarse más tomas de libre disponibilidad en el siguiente enlace.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados