18 abril 2024

Arriban al puerto más coches Nagoya 5000 para la línea C

Arribaron hoy a bordo del buque Da Chang un total de entre seis y doce coches de refuerzo para la línea C. En total suman cinco trenes usados que serán incorporados en el transcurso del año. Tienen aire acondicionado.

Más leídos

En la madrugada de este viernes arribó al Puerto de Buenos Aires el buque Da Chang, proveniente de Japón, que trae una tanda de entre seis y 12 coches Nagoya serie 5000 para la línea C.

El barco, de bandera hongkonesa, atracó cerca de las 3 de esta madrugada y comenzó a descargar pasadas las 7. La nave también trae entre su carga la primera partida de coches eléctricos CSR para el Ferrocarril Roca, que serán recibidos por el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo cerca de las 10:15.

Los coches para el Subte habían sido embarcados en Kobe la última semana del año pasado. En tanto, otra partida había llegado a nuestro país en los primeros días de enero.

Se trata de 30 coches en total que serán incorporados paulatinamente a la línea C en el transcurso del año con el fin de reforzar la frecuencia y liberar a los viejos trenes Nagoya (series 250/300/1200) para realizarles reparaciones generales profundas.

Un colaborador de enelSubte.com intentó comunicarse con SBASE para obtener mayor información y acceso al predio de descarga, pero la empresa alegó que por motivos de seguridad no podía facilitar mayores precisiones ni garantizar acceso.

Las unidades fueron compradas en 2013 al Metro Municipal de Nagoya por intermedio de la corporación japonesa Marubeni, quien tuvo a su cargo la operación en forma integral, incluyendo los trabajos de adaptación realizados por Osaka Rolling Stock Industries. Estos incluyeron la conversión eléctrica de patín colector y tercer riel (600 V) a pantógrafo y catenaria (1500 V). El precio final abonado por SBASE, incluyendo reparaciones, asciende a unos 550.000 dólares por coche.

Los coches tienen una antigüedad promedio de 30 años. Cuentan con carrocería de aluminio y aire acondicionado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados