29 marzo 2024

Aplazan para septiembre el agregado de frecuencias a Junín

Pese a que había sido prometido para julio, recién desde el 11 de septiembre habrá trenes entre Retiro y Junín tres veces a la semana: a la salida ya existente de los viernes se agregarán frecuencias los lunes y miércoles. Hasta la cancelación de los servicios de Ferrobaires, Junín contaba con servicios diarios.

Más leídos

El agregado de dos frecuencias durante la semana en el servicio que une Retiro y Junín, que iba a comenzar a regir desde el pasado 24 de julio, fue aplazado hasta el próximo 11 de septiembre, informó Trenes Argentinos Operaciones.

Los servicios partirán de la estación de Retiro San Martín los días lunes, miércoles y viernes a las 18, llegando a Junín a la noche, mientras que desde Junín habrá salidas los días lunes, martes y jueves a las 4:16, arribando a Retiro por en la mañana.

El servicio contará con paradas intermedias en Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco. Las tarifas, si bien aún no han sido dadas a conocer, estarán en el rango de las del actual servicio Retiro – Rufino, que tiene frecuencia semanal y sale los viernes. En los últimos meses, y debido a la crecida de la laguna La Picasa a causa de las inundaciones que azotaron al norte de la provincia de Buenos Aires, ese servicio se encuentra limitado hasta Junín.

El anuncio oficial representa apenas una recuperación parcial de los servicios que prestaba Ferrobaires: el popular “Martita” funcionaba todos los días. El agregado de nuevas frecuencias a Junín había sido varias veces pedido por los usuarios y la comunidad de la región, incluso antes de la suspensión de los trenes de Ferrobaires, ocurrida hace más de un año.

La puesta en marcha de estas nuevas frecuencias está en línea con la reciente restauración de los servicios a Bahía Blanca vía Lamadrid y a Mar del Plata; ambas son consecuencia directa de la decisión de que Trenes Argentinos Operaciones asuma los corredores prestados hasta el año pasado por la empresa provincial.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados