18 abril 2024

Apelarán el fallo que autorizó el tarifazo del Subte

Bodart afirmó que apelará el fallo de la Cámara que autorizó el incremento tarifario de 67%, cuya entrada en vigencia se prevé para el lunes. El ex legislador consideró "infundada" la resolución judicial. En línea similar se expresó Del Gaiso, quien dijo que "no contestaron los argumentos" de la demanda.

Más leídos

El ex legislador porteño Alejandro Bodart (MST) anunció que recurrirá el fallo de la Cámara de Apelaciones que autorizó el incremento de la tarifa del Subte en un 67%, mediante el que se levantó la cautelar por la que había quedado frenado el aumento.

Bodart consideró que la escueta sentencia del tribunal es “infundada”: “No responde ninguno de nuestros argumentos sobre los costos inflados ni el destino incierto de los subsidios millonarios a la concesionaria del servicio. Lamentablemente, una vez más la justicia actúa de manera funcional al gobierno porteño y a la empresa Metrovías”, disparó.

“Nuestra prioridad es frenar este tarifazo injustificado, pero seguimos insistiendo en la necesidad de terminar de una vez por todas con el curro de la privatización y reestatizar el subte”, afirmó Bodart.

En una línea similar se expresó el auditor Del Gaiso, quien consideró que “en el fallo dividido no contestaron los argumentos” y declaró que se encontraba “evaluando” realizar un juicio ordinario para someter la tarifa a consideración judicial.

Cabe recordar que Bodart había sido autor de uno de los tres amparos que la jueza Liberatori tuvo en cuenta al momento de dictar la suspensión del aumento, en julio pasado, unificando causas con las presentaciones realizadas por el legislador Del Corro y el auditor general Facundo del Gaiso.

De quedar firme, el aumento comenzará a regir el lunes próximo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados