20 abril 2024

Anuncian paro de subtes para el jueves

Más leídos

 El cuerpo de delegados de las seis líneas de subterráneos y el Premetro decidió esta noche paralizar los servicios entre las 13 y las 16 del jueves en demanda del “inmediato cobro del 23 por ciento de aumento salarial oportunamente acordado”, mientras la empresa Metrovías aseguró que abonará el incremento ese mismo día, “tal como fue pactado”.

El secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, explicó que la empresa concesionaria Metrovías acordó en su momento en el Ministerio de Trabajo una mejora salarial del 23 por ciento.  “Ese incremento debía percibirse hoy con los salarios de abril. Los trabajadores cobraron sin el aumento y, por lo tanto, decidieron la paralización de los servicios”, afirmó Segovia.

Al ser consultado respecto de los fundamentos de la compañía para no abonar los haberes de abril con el aumento, Segovia indicó que “se escudó en el hecho de que aguarda que la Secretaría de Transporte de la Nación deposite el dinero para poder pagar”.

Por su parte, voceros de Metrovías dijeron a la agencia oficial Télam que “el aumento se abonará el cuarto día hábil -el jueves- tal como se acordó en su momento con la Secretaría de Transporte”.  Segovia señaló que al no recibir el aumento, “de inmediato los trabajadores sesionaron en asamblea y decidieron el paro de tres horas -el jueves entre las 13 y las 16- en demanda del cobro de lo que les corresponde”, puntualizó el delegado.  Sin embargo, adelantó que si el personal percibe el aumento de forma inmediata se analizará en una nueva asamblea el levantamiento de la protesta.
 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados