28 marzo 2024

Anuncian más paros y liberación de molinetes en protesta por la paritaria del 15%

La AGTSyP anunció un paro de Subte de 5:30 a 7:30 el lunes en la línea C y el miércoles en la línea D. Las medidas son en protesta por la paritaria del 15,2% que firmó la UTA, rechazada por la AGTSyP. También liberarán molinetes en Constitución este viernes de 7 a 9 y en Congreso de Tucumán el martes en el mismo horario.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la continuidad de las “medidas de autodefensa” iniciadas esta semana.

Este viernes 20 se realizará una liberación de molinetes en la estación Constitución de la línea C entre las 7 y las 9 de la mañana, mientras que el próximo martes 24 la apertura tendrá lugar en el mismo horario en la estación Congreso de Tucumán de la línea D.

Adicionalmente, el sindicato anunció la realización de dos paros: el lunes 23 en la línea C (de 5:30 a 7:30) y el miércoles 25 en la línea D en igual horario.

Las medidas son en rechazo a las paritarias del 15,2% acordadas la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el Gobierno de la Ciudad y Metrovías. El acuerdo fue cuestionado por la AGTSyP, que no participó de la discusión ni firmó el acuerdo. Cabe recordar que el mes pasado la Corte Suprema le retiró la personería gremial a la AGTSyP bajo el argumento de irregularidades formales en su el trámite ante el Ministerio de Trabajo y se la devolvió a la UTA.

Durante esta semana ya habían parado las líneas A y B (el martes y el jueves, respectivamente), mientras que se liberaron molinetes en San Pedrito (el lunes) y Juan Manuel de Rosas (el miércoles).

En un comunicado, la AGTSyP manifestó su disposición “a concurrir a las reuniones que sean dispuestas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad con el objetivo de lograr un aumento salarial para nuestros representados”, a la vez que llamó “a la reflexión a las autoridades de la Ciudad […] Aguardamos que retomen la discusión paritaria con este sindicato, que representa legítimamente los intereses de los trabajadores”, aseguraron.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados