16 abril 2024

Amplían en la Justicia la denuncia penal contra Piccardo por fraude al Estado

Facundo Di Filippo y Gustavo Vera ampliarán la denuncia penal contra Subterráneos de Buenos Aires por la operación de compra de los CAF 6000 para la línea B tras la publicación de un informe especial de enelSubte.com, donde se revela que los coches terminaron costando más caros que cero kilómetro.

Más leídos

El ex legislador Facundo Di Filippo anunció que junto al legislador Gustavo Vera ampliarán la denuncia penal por defraudación a la administración pública, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, que había sido presentada en marzo pasado.

Los denunciantes tomaron la decisión tras la publicación de un informe especial de enelSubte.com, donde se revelan los costos de las obras colaterales de adaptación de la línea B y otros gastos relacionados con los trenes usados CAF 6000 adquiridos al Metro de Madrid. De acuerdo con dicha estimación, calculada en base a cifras proporcionadas por SBASE bajo la Ley N° 104 de Acceso a la Información Pública, los coches españoles de la línea B terminaron costando un precio superior al de unidades cero kilómetro: más de 1,2 millones de dólares cada una.

Cabe recordar que la denuncia presentada no sólo abarca a los coches de la serie 6000 sino también al resto de las operaciones concretadas con Metro de Madrid, que incluyen la adquisición de otros dos lotes de coches pertenecientes a la Serie 5000.

En la compra de material usado para la línea B se evidencia mala administración en perjuicio del patrimonio de la Ciudad, ausencia de planificación a corto, mediano y largo plazo, un esquema de negocios a priori entre SBASE y el Metro de Madrid, y falta de transparencia e incumplimiento de normas de contrataciones”, señalaron los autores de la denuncia en marzo pasado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados