28 marzo 2024

Importante concurrencia a la “despedida” de los Brugeoise organizada por los Metrodelegados

Se realizó un viaje desde Plaza de Mayo hasta Primera Junta para despedir a los coches belgas en su último dia en servicio regular. El andén de la cabecera desbordaba de público y hubo fuerte presencia periodística. "Podríamos haber esperado hasta el 1 de diciembre, cuando estos coches cumplen 100 años", dijo Pianelli. "Son subtes super seguros que sólo tuvieron problemas cuando un energúmeno puso una bomba", agregó. "¡Vivan las Brujas!", gritó Horacio Fontova.

Más leídos

Se llevó a cabo en la estación Plaza de Mayo de la línea A el viaje de despedida de los coches La Brugeoise. Los Metrodelegados organizaron un viaje especial en una formación que terminará su recorrido en la estación Primera Junta, cabecera oeste por 94 años. En este momento la línea se encuentra con demoras.

enelSubte.com está presente en Plaza de Mayo y allí el andén está lleno de personas dispuestas a realizar este recorrido especial. Personal de Metrovías cuida que la gente no caiga a las vias.  Se observa una fuerte presencia periodística que cubre el hecho: los canales de noticias transmiten en vivo desde la estación, excepto Todo Noticias.  Entre el público se distinguen contingentes de turistas, que sacan fotos y filman los trenes. El tren especial acaba de partir hacia la estación Primera Junta mientras en el primer coche se canta “Macri sos un botón!”.  Al paso de la formación, decenas de personas le sacan fotos y lo filman en cada una de las estaciones de la línea A.  Los aplausos y vítores del público son impresionantes.

Junto a ellos hay figuras de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro como Roberto Pianelli, secretario general del gremio, y figuras políticas de distintos partidos como Vilma Ripoll, Aníbal Ibarra, Alejandro Bodart, Rafael Gentili y Maria Rachid.  Al llegar la formación a la estación, encabezada por el coche 41, se produjo un fuerte aplauso acompañado por una ovación.  En declaraciones a la prensa, Pianelli denunció que la línea A se cerrará “por razones políticas, no técnicas”.  “En marzo vamos a tener muchos menos trenes; van a viajar con aire acondicionado pero hacinados”

Al llegar el tren a Primera Junta, ingresó por una de las vías centrales.  Allí fue recibido por cientos de personas y música, además de los consabidos aplausos.  Horacio Fontova comenzó a cantar tal como estaba previsto.  El artista expresó que “hay otra gente en otras partes del mundo que tiene sentido común.  En Hungría y Budapest hay trenes antiguos bien cuidados” y finalizó al grito de “¡vivan las Brujas!”.  El público presente contesta con “¡Larreta, hacete vegetariano!”

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados