29 marzo 2024

Amparo judicial ante la falta de informes sobre la concesión

El legislador porteño Rafael Gentili, del bloque Proyecto Sur, presentó un amparo judicial ante la falta de respuesta de la gestión macrista a un pedido de informes de enero pasado que indagaba acerca del control de la concesión del servicio de transporte de subterráneos.

Más leídos

La presentación del legislador quedó efectiva ante el Juzgado en lo Contencioso-Administrativo 3, a cargo de Elena Liberatori, y hace hincapié en la ley 104 de acceso a la información, que estipula que el Ejecutivo local debería haber brindado los datos requeridos en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Según explicó el legislador, el amparo retoma “el pedido de informes presentado el 13 de enero sobre el control de la concesión del servicio de transporte subterráneo que el gobierno de Mauricio Macri no respondió”.

En ese pedido, se solicitaba al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, que informara por escrito sobre algunos aspectos vinculados con la relación entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional por el control de la concesión del servicio de transporte subterráneo.

Entre las demandas de información, figuraban también la intervención del Ente regulador de la Ciudad que justificaría el aumento tarifario y el pedido del plan de mantenimiento de la red y del material rodante, para determinar las contingencias del estado del subte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados