19 abril 2024

Amenazan con nuevo paro para el miércoles

Más leídos

Los metrodelegados amenazan con un nuevo paro de subtes este miércoles para reclamar contra el proyecto de ley del macrismo que considera el traspaso de los subtes de la Nación a la Ciudad, día en el que será tratado en una sesión extraordinaria de la Legislatura porteña.

Así lo anunciaron a través de un comunicado, en el que denunciaron también “el abandono del subte por parte del Gobierno nacional para traspasarlo a Macri”, un hecho al que calificaron de “totalmente reaccionario”.

Según expresaron, la suspensión de los subsidios de la Nación (que se efectivizará el 31 de diciembre) apuntan a que sea el gobierno porteño quien “aplique el ajuste”. “El gobierno K sabe que Macri practicará ‘macrismo’ y el Ingeniero está dispuesto a tomarlo bajo sus propias condiciones, como lo demuestra su proyecto, con tarifazo, impuestazo y ataque a las conquistas de los trabajadores”, denunciaron en un comunicado.

Según los metrodelegados, el proyecto del PRO buscar la restricción del derecho de huelga y flexibilización de los trabajadores, además de un aumento del pasaje para los usuarios. “Macri, con la vista puesta en el año electoral y en el favor del gran capital, pretende proyectarse como el que viene con mano dura a ‘disciplinar’ al subte”.

Hace un mes y medio atrás, el macrismo anunció que se haría cargo de los subtes con la condición de que se trate en la Legislatura porteña el proyecto de ley vinculado a la transferencia. El jueves iba a ser tratado en la Legislatura, lo que provocó una protesta en la puerta de la Legislatura por parte de los metrodelegados.

El comunicado, que amenaza con paro pero también con movilización a la Legislatura, está firmado por la Agrupación Trabajadores de Metrovías, delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), enfrentados a la UTA.

Esta semana, Mauricio Macri advirtió que si la Legislatura no aprueba la ley de subtes antes del 1 de enero, “no hay traspaso”, al tiempo que el legislador por el PRO Martín Ocampo dijo ayer: “Nosotros le decimos a la oposición: el subte tiene una conflictividad gremial que hay que resolver, no se puede hacer como si nada pasara”. “En la Argentina en este último año hubo 31 días de paro en los subtes; hay un problema no resuelto entre los metrodelegados y la UTA y nosotros tenemos que ponernos del lado del usuario”, expresó.

por Perfil

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados