28 marzo 2024

Alstom Brasil reactiva una planta donde fabricará trenes para el Metro de Santiago

La firma francesa anunció la reapertura de su planta de Taubaté. Allí se fabricarán las carrocerías de los trenes Alstom NS 16 para el Metro de Santiago, cuyo armado final tiene lugar en Chile. La planta estaba cerrada desde que terminó la fabricación de los tranvías Citadis para Río de Janeiro.

Más leídos

Alstom Brasil anunció la reapertura de su planta de Taubaté, en el Estado de San Pablo (Brasil), luego de más de un año de inactividad.

Planta de Alstom en Taubaté.

La fábrica se reactivará para continuar con la fabricación de los trenes Alstom NS 16 para el Metro de Santiago, cuyo armado final se realiza en Chile.

La producción de las carrocerías de los NS 16 se realizaba hasta ahora en otra planta que Alstom posee en Brasil (Lapa, donde también se fabrican los coches para las líneas H y D del Subte), pero tras la finalización de los primeros 79 coches, la firma francesa decidió transferir la línea de producción a Taubaté para terminar con los 166 restantes. El ensamblaje final no sufrirá cambios y seguirá realizándose en los Talleres Neptuno del Metro de Santiago.

Según informó la empresa en un comunicado, Alstom Taubaté producirá siete carrocerías de NS 16 al mes.

Cabe recordar que esta planta fue inaugurada en 2015 para fabricar los tranvías Citadis del VLT de Río de Janeiro, que se inauguró por etapas entre mediados de 2016 y comienzos de 2017. Tras la terminación de esas unidades, y sin nuevos contratos a la vista, las líneas de producción de Taubaté habían quedado paralizadas.

Cabe recordar que en la Argentina Alstom cuenta con una planta en Los Hornos (La Plata), que fue recientemente visitada por este medio. Actualmente allí se realiza la reforma de media vida de los trenes Alstom Metropolis de la línea D.

Citadis para el VLT de Río, fabricado en Taubaté.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados