28 marzo 2024

Aire acondicionado para los Nagoya

SBASE anunció inversiones por 2,5 millones de dólares para instalar aire acondicionado en los trenes Nagoya. Otros 100 millones de pesos se destinarán a ventilación forzada. Obras en la línea C: nuevos accesos y cambio de señales.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires anunció que colocará equipos de aire acondicionado en los trenes Nagoya que actualmente circulan en la línea C.

Según se informó, el costo de los equipos asciende a 200.000 dólares por tren, lo que hace una inversión total de más de 2,5 millones de dólares en la instalación de refrigeración de dichos trenes, fabricados entre 1966 y 1974.

La reforma, se estima, estará completada para el segundo trimestre de 2016 y viene a complementarse con la entrada en servicio de los trenes “Nagoya 5000” de igual origen pero más modernos, fabricados en la década del 80, que cuentan con refrigeración de serie.

Los Nagoya 5000 entrarán en servicio paulatinamente a partir del próximo año: tres trenes comenzarán a funcionar en el verano, mientras que otros dos harán lo propio en junio.

Paralelamente, se anunciaron obras de mejoramiento de la ventilación forzada con una inversión de 100 millones de pesos.

OTROS CAMBIOS PARA LA C

Además de los cinco nuevos trenes, las mejoras en la ventilación y la instalación de aire acondicionado en los viejos Nagoya, SBASE se apresta a reemplazar el vetusto sistema de señalamiento ATS (Automatic Train Stop, de paratren al piso) por un moderno ATO – CBTC provisto por Siemens, cuya denominación comercial es “Trainguard MT”, similar al instalado en la línea 14 del Metro de París. Esto permitirá una operación completamente automática de la línea.

A estas obras de capital importancia (ya habían sido apuntadas por la auditoría del Metro de Barcelona) se suma la ampliación de los accesos en la cabecera de Constitución, anunciada recientemente.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados